Los pasajes de bus desde Lonquimay hasta Cipolletti son vendidos por Igillaima, Narbus, Andesmar Chile.
El viaje con bus desde Lonquimay hasta Cipolletti demora en promedio alrededor de 8 horas.
La distancia entre Lonquimay y Cipolletti es
600 kms
y puedes elegir entre los servicios de Semi Cama, Salón Cama; dependiendo del operador que elijas (Igillaima, Narbus, Andesmar Chile).
Información sobre la ciudad Lonquimay
Lonquimay es una localidad y una comuna de Chile, en la Provincia de Malleco, Región de la Araucanía.
Integra con Curacautín, Galvarino, Lautaro, Melipeuco, Perquenco, Victoria y Vilcún el Distrito Electoral N° 49 y pertenece a la 14ª Circunscripción Senatorial (Araucanía norte).
La ciudad de Lonquimay es la cabecera de esta área cordillerana. El trazado de su Plaza de Armas, formado por calles elípticas le dan una especial y atractiva fisonomía
La población de Lonquimay asciende a 10.237 habitantes, de los cuales un 66.45% se ubica en localidades rurales. Según los datos del CENSO 2002, un 44.41% de la población se auto define mapuche, esto correspondería básicamente a población de origen pehuenche. Con respecto a la situación socio económica de la comuna, ésta posee un 53% de habitantes en condición de pobreza, de los cuales un 21% corresponde a indigentes.También se presentan altos niveles de desocupación (11.6%), es importante destacar que la comuna prácticamente carece de industrias que generen empleo permanente.
Fuente: Wikipedia
Información sobre la ciudad Cipolletti
Cipolletti es una ciudad ubicada al oeste del departamento General Roca, provincia de Río Negro, Argentina.
Sus coordenadas son 38º 56' latitud Sur y 68º 00' longitud Oeste. Forma una conurbación con las ciudades de Neuquén y Plottier, ambas en la provincia del Neuquén, conformando la conurbación denominada Neuquén - Plottier - Cipolletti, que es el más poblado de toda la Patagonia argentina.
El clima de la región es seco y templado, con una temperatura media anual de 14 °C. Debido a la ausencia de grandes masas de agua en la zona y a la fuerte incidencia de la radiación solar existe una fuerte variación térmica (una gran diferencia entre las temperaturas mínimas y máximas), llegando hasta los 30 °C de diferencia. La temperatura media en los meses invernales es de aproximadamente 7 °C (la mínima es de -12 °C), y en los estivales de 20 °C (la máxima alcanza los 40 °C).
Fuente: Wikipedia