Información sobre la ciudad Coquimbo
Pasajes a Coquimbo en recorrido.cl
Buses |
Compañía |
Precio |
Tipo |
Salidas |
Horarios |
Santiago a Coquimbo |
Pullman Bus |
$9.000 |
Semi Cama |
Lunes a Domingo |
De 07:30 a 23:59 cada 30 minutos |
Santiago a Coquimbo |
Los Corsarios |
$9.000 |
Semi Cama |
Lunes a Domingo |
07:00 14:45 20:00 |
Santiago a Coquimbo |
Paravias |
$8.000 |
Semi Cama |
Lunes a Domingo |
12:15 21:00 23:30 |
Empresas de buses que salen desde Coquimbo: Tur Bus, Pullman Bus, Condor Bus, Libac, Ciktur, Buses Romani y Paravías
Coquimbo posee un terminal: Terminal Coquimbo
Información sobre la ciudad Inca De Oro
Inca de Oro (antiguamente conocido también como Mina San Pedro Nolasco, Cuba) es un pueblo y antiguo centro minero de importancia en la zona, perteneciente a la comuna de Diego de Almagro, Provincia de Chañaral, Región de Atacama, Chile. El pueblo de Inca de Oro se ubica 100 km hacia noreste de Copiapó y actualmente tiene 432 habitantes.
Inca de Oro era un centro minero importante y que en alguna época se llamó Cuba, ubicado en el estéril Llano de Varas entre Carrera Pinto y Diego de Almagro.
Inca de Oro tiene una larga trayectoria minera. Especialmente gracias al sector aurífero en el suroeste del pueblo. Pero también los sectores en la Quebrada Chañaral Alto y Sierra Caballo Muerto eran importantes fuentes de ingreso.
En la década de 1850 se explotaban minas en sectores adyacentes del actual asentamiento. Uno de los yacimientos fue Tres Puntas que contó con una placilla o aldea denominada como El Inca, que tiende a confundir a algunos investigadores con el naciente villorrio Inca de Oro que surge en los primeros años de 1900.
En el año 1869 una nómina de las principales minas que trabajaban en el departamento de Copiapó, ya incluía al mineral de Inca de Oro. En esa época partían de Pueblo Hundido (Diego de Almagro) caminos a los minerales Altamira, Doña Inés Chica, Caballo Muerto, La Florida, Chañarcito, Inca, El Carmen y otros, por lo que este lugar constituía un punto estratégico para los propietarios de carretas, posadas y herrerías.
El desarrollo minero en la zona se consolidó en las últimas décadas del siglo XIX, lo que llevó a empresarios mineros locales a proponer al Gobierno de la época la prolongación del ferrocarril desde Pueblo Hundido al mineral de Oro del Inca, tal como se le denominaba en esos años.
Fuente: Wikipedia